Denuncia legislativo boliviano campaña de mentiras sobre Código Penal

Denuncia legislativo boliviano campaña de mentiras sobre Código Penal
La Paz, 12 ene (PL) Las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia denunciaron hoy la campaña de mentiras desatada por sectores del país contra el nuevo Código Penal, con el fin de causar inestabilidad en la población.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, expresó la preocupación del Legislativo por la circulación de rumores malintencionados en redes sociales y algunos medios de comunicación.

En tal sentido, mencionó el supuesto de que adolescentes y jóvenes que ingresen a universidades privadas serán penalizados con años de cárcel, razón por la que, en Cochabamba, convocaron a una marcha para exigir la abrogación de dicha norma legal.

Implicar a las nuevas generaciones en protestas con fines políticos es una actitud muy cuestionable, señaló.

Por su parte, la titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó el proceder de estos grupos que lanzan campañas de desinformación para poner en vilo a la ciudadanía.

Se trata de una movilización con fines partidarios de una oposición que no le trae nada bueno al país y que, al no tener capacidad de convocatoria, se sirve de mentiras para provocar el descontento popular contra el Gobierno, acotó.

Montaño condenó estos intentos de manipulación y exhortó a la población a informarse mejor sobre el Código Penal a través de una lectura detallada y minuciosa.

ocs/vdf