Expresa presidente boliviano su admiración a pilotos del Rally Dakar

Expresa presidente boliviano su admiración a pilotos del Rally Dakar
La Paz, 13 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su respeto y admiración a los pilotos participantes en la 40 edición del Rally Dakar que continúa hoy con su séptima etapa.
El Rally Dakar permite que Bolivia sea conocida en el mundo por eso nuestro respeto y admiración por el esfuerzo que realizan los competidores, indicó anoche Morales.

El jefe de Estado agradeció a nombre del gobierno y el pueblo bolivianos a los organizadores del evento deportivo.

Al respecto, Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organization, organizadora de la competencia, manifestó que la hospitalidad del pueblo boliviano es una 'marca registrada' del evento.

Los participantes en la competencia, una de las más exigentes del mundo, llegaron a La Paz tras completar la sexta etapa entre Arequipa (Perú) y esta ciudad, sede del Gobierno boliviano.

El Rally Dakar comenzó el 6 de enero en Lima, ingresó por quinta vez a Bolivia y cerrará en Argentina el día 20. Tras descansar el viernes, hoy completará la ruta La Paz-Uyuni.

Los organizadores de la cita planificaron una competencia divida en 14 etapas, durante las que se recorrerán ocho mil 276 kilómetros u ocho mil 793, dependiendo de la categoría.

agp/lbp/cvl