Trump es una amenaza para la humanidad, afirma Evo Morales

Trump es una amenaza para la humanidad, afirma Evo Morales
La Paz, 13 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, es una amenaza para la humanidad por el desprecio con el que trata a los pueblos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Evo condenó el lenguaje racista y los insultos del mandatario estadounidense hacia Haití, El Salvador y países africanos, durante una reunión durante la cual rechazó un proyecto sobre inmigración.


'Trump es una amenaza para la humanidad: no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo', escribió el jefe de Estado boliviano.

En la reunión en la Casa Blanca, Trump se preguntó por qué su gobierno tendría que aceptar gente de lo que calificó de 'países de mierda' y sugirió abrir las puertas a ciudadanos de naciones como Noruega.

'Al insultar a países africanos, a El Salvador y Haití, Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo', escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.

De acuerdo con el dignatario boliviano, 'la historia ha demostrado que los que ofenden así, terminan tragándose sus palabras'.

En las redes sociales, el presidente boliviano ha criticado las políticas antiinmigrantes de Trump, su decisión de construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo de indocumentados, el retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático y sus posiciones intervencionistas en asuntos internos de varios países.

arc/car