Severas tormentas se prevén sobre Paraguay

Asunción, 14 ene (PL) De cumplirse los pronósticos, Paraguay estará hoy bajo los efectos de severas tormentas, con intensas lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas con mucha frecuencia.

Todo parece apuntar a que sean ciertas las previsiones para el domingo, pues ya en la noche del sábado comenzaron a sentirse esas condiciones climáticas al menos en esta capital, donde se produjeron cortes en el servicio de energía eléctrica en varios barrios.


Un boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología alertó acerca del cambio brusco en el clima esta madrugada, después de días más o menos soleados y altas temperaturas.

La probabilidad del fenómeno está dada por un sistema de tormentas sobre la región Oriental y el bajo Chaco paraguayos, que inducirá a precipitaciones con acumulados de 50 y 80 milímetros, ráfagas de viento más allá de los 80 kilómetros por hora e incluso caída de granizo.

Señala el parte que los departamentos afectados serán Ñeembucu, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, Guairá, Caazapá, Alto Paraná y las porciones sureñas de San Pedro, Caaguazú y Boquerón, 13 de los 17 del país.

Primero los efectos serán en las horas tempranas de la jornada y después irán aumentando a medida que transcurra la mañana.

Como ocurre ante cada alerta de tiempo severo, las autoridades solicitaron a la población estar preparada y no correr riesgos innecesarios cuando se registren estos fenómenos climáticos.

lma/jf