Caso de leche contaminada en Francia se extiende a otros países

Caso de leche contaminada en Francia se extiende a otros países
París, 14 ene (PL) La empresa gala Lactalis anunció hoy la retirada del mercado en 83 países de la leche para bebés potencialmente contaminada con salmonella, en medio del escándalo ante las afectaciones causadas por ese producto a 35 lactantes en Francia.
El director general de Lactalis, Emmanuel Besnier, informó este domingo que 'hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia'.

En declaraciones reproducidas por la prensa local, prometió que las familias afectadas recibirán una indemnización.

A raíz de los problemas de salud de los 35 bebés, se detectó la presencia de la salmonella en la leche materna en polvo producida por esa compañía, al parecer en la fábrica situada en Craon (oeste), que se encuentra clausurada y bajo investigación.

Hace algunas semanas las autoridades lanzaron la alerta para una inmediata retirada de los productos de Lactalis del mercado, pero muchas cadenas de distribución incumplieron con la medida, lo que agudizó la crisis.

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció recientemente la posibilidad de tomar sanciones en este caso.

En una declaración ante la prensa, el titular consideró como principal responsable a la empresa Lactalis, la cual debe responder 'por la calidad y la seguridad de los productos colocados en el mercado'.

No obstante, Le Maire también estimó inaceptable lo sucedido con cadenas de supermercado como E.Leclerc, Intermarché, Carrefour, entre otros, que mantuvieron en venta paquetes de leche potencialmente contaminada a pesar de la orden de retirada.

lma/lmg