Heladas y lluvias dejan miles de damnificados en La Paz

Heladas y lluvias dejan miles de damnificados en La Paz
La Paz, 1 feb (PL) El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza, informó hoy que las heladas y lluvias ocurridas en cinco municipios del departamento capitalino causaron unas dos mil personas damnificadas. (Video Noticias de Bolivia)

Alcoreza precisó a la prensa que durante estos últimos días las bajas temperaturas provocaron pérdidas en la producción y el ganado en los municipios paceños de Chuma, Moco Moco y Humanata.

Por su parte, las fuertes lluvias e inundaciones ocasionaron afectaciones en las regiones de Ixiamas y San Buenaventura, sobre todo en el sector agrícola y en las viviendas de los pobladores, en muchos casos en estado de precarias condiciones.

Señaló que se tienen reporte de la crecida de los ríos Mapiri, Tipuani, Coroico y Alto Beni, principalmente.

Recordó que en 2017 el municipio de Guanay también resultó afectado por una fuerte crecida de ríos e inundaciones, que hizo intervenir a la Gobernación de la ciudad con maquinarias, construcción de gaviones y dotación de vituallas.

Igualmente esta jornada, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que las intensas lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días en el país han ocasionado la afectación de ocho mil familias productoras que sufrieron la pérdida de 33 mil hectáreas de cultivos, en 29 municipios.

oda/amm