Bolivia sede de V reunión de Organización Antidopaje Sudamericana

Bolivia sede de V reunión de Organización Antidopaje Sudamericana
La Paz, 7 feb (PL) Bolivia será sede, jueves y viernes, de la quinta reunión de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana (ORAD-SAM), en el Hotel Ambassador de la ciudad de Cochabamba, reflejan hoy medios de prensa locales.

El principal objetivo del evento será trabajar en programas de antidopaje en todos los países miembros y capacitar a sus representantes en el análisis de riesgos y planificación de distribución de controles efectivos para cada región, refiere el diario Cambio.


Asimismo, se conoció que la ORAD-SAM proporcionará informes y se evaluarán los planes y programas operativos anuales antidopaje de los países, así como también de los grandes eventos, dígase Juegos Centroamericanos de Managua-2017, Suramericanos Cochabamba-2018 y Panamericanos Lima-2019.

El encuentro internacional estará a cargo del viceministro de Deportes, Alberto Daza, quien comentó que el país no cuenta con una organización nacional que organice, programe y ejecute acciones en la lucha por el juego limpio y competición en igualdad de condiciones.

Ante el déficit de esta área, la nación andino amazónica decidió ser parte de la ORAD-SAM, la cual se encarga de orientar, planificar y asesorar a los estamentos que componen a las organizaciones nacionales antidopaje.

La ORAD-SAM, conformada por Paraguay, Perú y Bolivia, dará la bienvenida en esta reunión a Ecuador, en la cual también estará presente el representante de la Agencia Mundial Antidopaje, el canadiense Francisco León.

lma/amm