Movilizan brigadas médicas a zonas bolivianas afectadas por lluvias

Movilizan brigadas médicas a zonas bolivianas afectadas por lluvias
La Paz, 8 feb (PL) Brigadas médicas de respuesta rápida fueron enviadas hacia seis de departamentos bolivianos afectados por las intensas lluvias de los últimos días, reportan hoy medios locales.

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, informó que los médicos del programa 'Mi Salud' se desplegaron en los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Campero detalló que entregaron nueve toneladas de medicamentos en las poblaciones afectadas por las riadas y que se han atendido a dos mil 830 pacientes en esos departamentos afectados.

Se instruyó a los médicos del Ministerio de Salud realizar la vigilancia epidemiológica permanente y hacer seguimiento del comportamiento de todas las enfermedades para tomar medidas efectivas', señaló la ministra, citada por el diario Cambio.

En el chaco tarijeño, uno de los más afectados, las brigadas de respuesta rápida se desplegaron en los municipios de Yacuiba y Villamontes, donde atendieron a 800 personas en comunidades y albergues.

El gobierno decretó la víspera el estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, mientras pidió no hacer campaña política con el tema.

Al anunciar la medida, el presidente Evo Morales reiteró que el propósito es atender a los damnificados por las inundaciones en varios municipios de Bolivia.

Las autoridades reportaron cuatro fallecidos en el municipio Tiquipaya, departamento Cochabamba.

tgj/lbp