Resaltan en Bolivia capacidad de respuesta gubernamental ante lluvias

Resaltan en Bolivia capacidad de respuesta gubernamental ante lluvias
La Paz, 8 feb (PL) Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos y Betty Yañíquez, resaltaron hoy la capacidad de respuesta del Gobierno ante los desastres naturales que afectan al país. (Audios: Betty Yañíquez / David Ramos)

El Gobierno se siente en la capacidad de movilizar recursos económicos para asistir con alimentos, agua y medicamentos para los damnificados, comentó Ramos, citado por medios locales.

A su vez, Yañíquez dijo que Bolivia ya no es un país mendigo, pues ahora cuenta con recursos económicos para apoyar a la gente afectada por inundaciones, riadas y otros desastres naturales.

La legisladora del MAS cuestionó el comportamiento de la oposición ante la emergencia y aseguró que esta pretende 'afianzar la mentira en momentos delicados para el país'.

Un reciente reporte de la Defensa Civil registra 19 municipios en emergencia y 13 en situación de desastre, en siete de los nueve departamentos bolivianos.

El Gobierno decretó la víspera el estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, mientras pidió no hacer campaña política con el tema.

Al anunciar la medida, el presidente Evo Morales reiteró que el propósito es atender a los damnificados por las inundaciones en varios municipios de Bolivia.

Las autoridades reportaron cuatro fallecidos en el municipio Tiquipaya, departamento Cochabamba.

oda/lbp