Equipos bolivianos definirán avance en Copa Libertadores de fútbol

Equipos bolivianos definirán avance en Copa Libertadores de fútbol
La Paz, 8 feb (PL) Los equipos Wilstermann y Oriente Petrolero definirán hoy su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores de fútbol cuando se midan en el partido de vuelta, que tendrá por sede al estadio Patria, de Sucre.
El conjunto Aviador parte con la ventaja de haber superado por 2-1 en la ida y en calidad de visitante al Oriente Petrolero, con goles de los brasileños Lucas Gaucho y Serginho, mientras los entonces locales pusieron cifras en el marcador a través de Carlos Añez.

Wilstermann servirá de anfitrión fuera de su cuartel general, puesto que el Félix Capriles, de Cochabamba, se encuentra en proceso de remodelación de cara a los XI Juegos Sudamericanos de mayo y junio próximos.

Acerca de este decisivo encuentro, el técnico del Wilstermann, Álvaro Peña, comentó a la prensa local que hay que salir al campo con la misma intensidad y mucha responsabilidad, puesto que se enfrentarán a un equipo de cuidado.

Las reservas de Peña para este desafío no son infundadas, sobre todo tras perder a su defensor central Edward Zenteno, expulsado en el partido de ida, quien será reemplazado por el uruguayo Enrique David Díaz, cita el periódico Cambio.

Por su parte, el entrenador del Oriente Petrolero, Néstor Clausen, se mostró optimista con el partido de esta noche, a las 20:30 horas, tras reconocer que el juego de fútbol 'es el día a día, nos tocó perder, pero ya pensamos en buscar un resultado positivo que nos clasifique', aseveró.

Oriente Petrolero aparece ubicado momentáneamente en la segunda posición del grupo A de la Liga boliviana de fútbol, con tres puntos, tras vencer en su único partido efectuado por 5-2 a Guabirá, mientras que Wilstermann (3) es tercero, con victoria por 4-0 sobre Destroyers y derrota por 1-5 frente al campeón Bolívar.

mgt/amm