Lanzan con éxito primer misil hecho en Bolivia

La Paz, 8 feb (PL) El primer misil fabricado por científicos bolivianos fue lanzado con éxito en noviembre del pasado año, en etapa de prueba, informó hoy el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), general Rommel Morón.

'Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano,elaborado, pensado, fabricado por científicos y docentes de la EMI, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba', destacó Morón, luego de firmar un convenio de cooperación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

El lanzamiento del misil se efectuó específicamente en la localidad cochabambina de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, en ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

'Coadyuvando con la actividad de seguridad y defensa, la Escuela Militar de Ingeniería ha puesto a disposición del Ejército estos misiles que todavía son prototipos, pero que han demostrado su efectividad', acotó.

Morón aseguró que la EMI continuará desarrollando sus capacidades y proyectos con el fin de apoyar al Ejército y a las Fuerzas Armadas de la nación andino amazónica.

'Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas', subrayó.

lma/lpn