Destroyers alcanza su primer triunfo y asciende en fútbol boliviano

Destroyers alcanza su primer triunfo y asciende en fútbol boliviano
En un partido aplazado del día anterior, por la imposibilidad de Universitario de salir de Sucre debido a las malas condiciones climatológicas, Destroyers sumó sus tres puntos iniciales en dos presentaciones, lo que le permitió ascender del último lugar al cuarto de la tabla de posiciones.

Por su parte, el equipo docto ancló en el quinto puesto con apenas un punto alcanzado en la primera fecha tras empatar con Real Potosí por 4-4, mientras que acumula otra derrota también por 0-1 ante el campeón defensor Bolívar.

En el encuentro de la noche de este viernes, cuando todo parecía concluir sin anotaciones en el marcador, apareció el gol salvador del paraguayo Carlos Duarte al tercer minuto del descuento del complementario (90+3).

Con este resultado, Destroyers no solo se repuso del revés en su debut en el certamen por 0-4 ante el Wilsterman, sino que consiguió su primer triunfo y los tres primeros puntos después de más de 10 años de su retorno a la liga boliviana.

La cuarta jornada del torneo comenzará el próximo viernes, precisamente con Universitario de anfitrión frente a Guabirá.

El apartado A es comandado por Bolívar, que marcha perfecto con tres triunfos en igual número de salidas y acumula nueve tantos, mientras que en segundo y tercer puestos aparecen Oriente Petrolero (3) y Wilstermann (3), respectivamente.

Por su parte, en el grupo B San José manda con cuatro puntos, misma cantidad que exhiben Blooming, Royal Pari, Aurora y The Strongest, ocupantes en ese orden de los escaños del segundo al quinto.

agp/amm