Apuesta Bolivia por fomento del turismo comunitario en Oruro

Apuesta Bolivia por fomento del turismo comunitario en Oruro
Oruro, Bolivia, 11 feb (PL) Operadores y agencias de viaje de Bolivia apuestan hoy por la promoción de los atractivos de Oruro para fomentar el turismo comunitario en este territorio, sede de uno de los carnavales más famosos del mundo.

La representante de los Operadores de Turismo y Agencias de Viaje de Oruro, Helga Ordóñez, afirmó que, tras el nombramiento de Bolivia como mejor destino cultural del orbe y en el marco de la celebración del Carnaval de Oruro, la visión de los operadores se enfoca en aprovechar la belleza de ese departamento para beneficio de la sociedad.

Dentro de las rutas definidas se encuentran Los caminos de la Bella Tunupa, circuito donde se visibiliza a las comunidades Pampa Aullagas, Urus Punaca, Tinta Maria, Lukumpaya Pawa, Jukumari Santuario Quillacas, y Salinas de Garci Mendoza.

De acuerdo con Ordóñez, pretenden mostrar el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, en Orinoca, así como visitar el Salar de Uyuni, conocido como Tunupa en la región orureña.

Otros sitios a destacar son el nevado Sajama y la ruta milenaria de los pueblos Urus, lago Poopó y las comunidades de chipayas, añadió.

Para esto los profesionales orureños del sector cuentan con el apoyo de guías y operadores de toda Bolivia, concluyó.

mem/vdf