Bolívar y The Strongest preparan el clásico boliviano de fútbol

Bolívar y The Strongest preparan el clásico boliviano de fútbol
La Paz, 12 feb (PL) Bolívar y The Strongest volverán hoy a las canchas de entrenamiento para preparar el clásico paceño del fútbol boliviano, que tendrá por escenario el próximo domingo en el estadio Hernando Siles, durante la cuarta jornada del torneo de apertura.

El encuentro entre los considerados mejores clubes de este deporte en la nación andino amazónica representa el número 209 en liga, con saldo favorable para el Bolívar de 86 triunfos frente a 51 reveses, además de 71 empates.

Igualmente, en el balance de resultados históricos en cuanto a trofeos conseguidos en el torneo balompédico boliviano, la Academia también supera a su rival de turno por una diferencia de 10, al exhibir en sus vitrinas 22 copas ante 12 del Tigre.

En esta edición, Bolívar marcha perfecto al vencer en las tres primeras jornadas de competencia, para dominar el grupo A con nueve unidades, mientras que The Strongest aparecer en el quinto puesto del apartado B con cuatro unidades.

Para el venidero día 18, ambos conjuntos tendrán ausencias obligadas, como la del centrocampista celeste Pedro Azogue de la Academia, quien se encuentra en proceso de recuperación de una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo.

Por su parte, los atigrados tampoco contarán con su arquero titular Daniel Vaca, baja por tres meses tras sufrir una fractura de tibia en la pierna izquierda.

Después de una jornada de descanso, el Bolívar entrenará en el estadio Libertador bajo las órdenes del técnico brasileño Vinicius Eutropio, mientras que The Strongest lo hará en el Rafael Mendoza Castellón dirigido por el argentino Carlos Ischia.

tgj/amm