Lluvias favorecen reservas acuíferas bolivianas, asegura Evo Morales

Lluvias favorecen reservas acuíferas bolivianas, asegura Evo Morales
Lluvias favorecen reservas acuíferas bolivianas, asegura Evo Morales      
La Paz, 12 feb (PL) El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que las constantes lluvias ocurridas en las últimas semanas también han favorecido las reservas acuíferas del país, pese a los desastres ocasionados por inundaciones y riadas en gran parte del territorio nacional. (Audio)

En el acto de entrega de la unidad educativa kínder Villa Obrajes del Distrito 7 de Chapare, provincia del departamento de Cochabamba, Morales comentó que la represa de Misicuni está casi llena y lista para abastecer con dos mil litros por segundo durante todo el año.

Asimismo, señaló que ya se encuentra en estudio el financiamiento para llevar en 2019 agua segura hasta esa región de Sacaba, municipio de Chapare, precisamente desde el embalse de Misicuni.

Reiteró, en tal sentido, su deseo de que continúe la lluvia, pero en la contribución de incrementar los recursos hídricos, sin ocasionar daños, toda vez que se llenan lagunas y vertientes para que no falte el preciado líquido en todo el año.

Igualmente, en su alocución, lamentó los accidentes ocurridos en estas jornadas de carnaval, sobre todo por la explosión de una garrafa de gas ocurrida en Oruro, que ocasionó la perdida de varias vidas humanas.

Acerca de la nueva instalación inaugurada esta jornada, el mandatario comentó que se continuará trabajando en pos de entregar más de estas lindas obras para niñas y niños en todo el país.

El kínder, financiado por el programa Bolivia cambia, Evo cumple con 1.6 millones de bolivianos (231 mil 548.48 dólares), cuenta con ocho aulas para una capacidad de 192 alumnos, área de juego, dos baterías de baño, un patio cívico y dos oficinas administrativas, entre otros espacios.

mem/amm