Más de cuatro millones de jubilados brasileños en riesgo

Más de cuatro millones de jubilados brasileños en riesgo
Brasilia, 13 feb (PL) Más de cuatro millones de jubilados brasileños se encuentran hoy en riesgo de perder sus pensiones por no realizar la llamada comprobación de vida, alertó en su página web la Central Única de Trabajadores (CUT).

Solo en el Estado de Sao Paulo la cifra de pensionados que pudieran dejar de percibir el pago rebasa el millón, mientras en Minas Gerais la amenaza se cierne sobre más de 600 mil personas y en Río de Janeiro alcanza a unas 469 mil, detalló.


La comprobación de vida debe realizarse directamente en el banco donde el asegurado recibe el beneficio mediante la presentación de un documento de identificación con foto, o a través de un procurador debidamente registrado ante el Instituto Nacional del Seguro Social.

Obligatoria para todos los trabajadores que reciben sus pagos por cuenta corriente, de ahorro o con cartón magnético, el plazo de realización de la llamada prueba de vida expirará el 28 de febrero próximo y quien no cumpla con el trámite en ese plazo verá interrumpido el pago de ese beneficio.

tgj/mpm