Reconstruirán en Bolivia viviendas dañadas por intensas lluvias

Reconstruirán en Bolivia viviendas dañadas por intensas lluvias
La Paz, 13 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la reconstrucción de viviendas de las familias afectadas en enero por el desborde del río Tupiza, en el departamento de Potosí.
Durante su intervención en el programa Caminando junto al pueblo de la emisora radial Kausachun Coca, el mandatario afirmó que, si el terreno está listo, la próxima semana estará una comisión para verificar y cumplir los procedimientos para la adjudicación de obras y reconstrucción de las unidades habitacionales.

Morales solicitó al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, trabajar en el acondicionamiento del territorio para la recuperación de viviendas en el municipio de Tupiza.

Igualmente, mostró su preocupación por el estado de los sembradíos afectados por las intensas lluvias y añadió que el Instituto Nacional de Seguro Agrario apoyará a las familias que perdieron sus cultivos por la situación climatológica.

El jefe de Estado le aseguró a la población de Tupiza que no está sola y garantizará los recursos necesarios para restablecer la normalidad en ese territorio.

En los últimos días, parte de Bolivia se vio impactada por intensas lluvias y desborde de ríos, situación que afectó a más de seis mil familias.

Esta situación climatológica se atribuye al cambio climático y afecta, principalmente, a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

ocs/vdf