FIFA difunde video especial a 100 días de Mundial de Rusia-2018

FIFA difunde video especial a 100 días de Mundial de Rusia-2018
Zurich, Suiza, 6 mar (PL) La cuenta regresiva de 100 días para el Mundial de Rusia-2018 arrancó hoy con un video especial difundido por la FIFA, en el que aparecen jugadores leyendas de los países clasificados dándole toques a un balón. (Video: Cortesía RT en Español)
Figuras de la talla del argentino Diego Maradona, el brasileño Ronaldo, el uruguayo Diego Forlán o el colombiano Carlos Valderrama sobresalen entre las estrellas latinas que juegan con su propio Tesla, el esférico que rodará en las canchas rusas.

Asimismo, se combinan otros astros universales como el español Carles Puyol, el inglés Wayne Rooney, el danés Peter Schmeichel o el japonés Hidetoshi Nakata, para llegar a la secuencia final, en la cual el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intercambia varios pases con el presidente ruso, Vladimir Putin, hasta conseguir los 100 contactos.

El organismo rector del fútbol mundial no precisa la fecha de filmación de cada segmento, aunque reportes de prensa indican que el último encuentro entre los dos dirigentes tuvo lugar el 12 de febrero.

El gigante euroasiático tiene previstos numerosos actos a lo largo de todo el país para iniciar la cuenta atrás hasta el duelo inaugural entre los anfitriones y Arabia Saudita, el 14 de junio.

En la capital Moscú habrá un concierto para los seis mil voluntarios que trabajarán durante la competición.

Al respecto el ministro ruso de Deportes Pavel Kolobkov declaró que 'es importante mostrar a Rusia como es: abierta, acogedora y moderna'.

oda/rps