Wilstermann ante Bolívar por liderato de Liga boliviana de fútbol

Wilstermann ante Bolívar por liderato de Liga boliviana de fútbol
La Paz, 10 mar (PL) Wilstermann buscará durante la octava jornada de competencia arrebatar el liderato al campeón defensor Bolívar, que comanda hoy el grupo A del torneo de apertura de la Liga boliviana de fútbol.

En el clásico nacional del torneo, el conjunto Aviador tratará de aprovechar mañana su condición de local en el Estadio Municipal de Sacaba, departamento de Cochabamba, para adueñarse de la cima del apartado.

Precisamente, los dirigidos por Álvaro Peña aparecen igualados con 14 puntos con los monarcas históricos, pero resultan segundos al presentar inferior balance en la diferencia de goles a favor.

El cuadro Rojo, como también se le conoce a los anfitriones, llega a este encuentro después de golear por 4-0 en casa al Real Potosí, mientras que el once celeste volvió a mostrar una pálida actuación al igualar por 0-0 en su visita al Oriente Petrolero.

Para este encuentro, Wilstermann llega con tres bajas sensibles por lesiones, como son los casos de los defensores Edward Zenteno y el brasileño Alex da Silva y el portero Alex Arancibia.

Mientras que Bolívar prescindirá igualmente de algunas de sus piezas para el encuentro del miércoles ante el Colo Colo chileno en la Copa Libertadores de América.

El técnico brasileño Vinicius Eutropio tampoco podrá contar con los servicios del centrocampista Martín Smedberg, quien causó baja debido a un esguince de ligamentos en una de sus rodillas, justamente ante Oriente Petrolero.

La zona del mediocampo del Bolívar es la más afectada del plantel, toda vez que también aparecen lesionados Leonel Justiniano y Pedro Azogue.

El encuentro contará con un total de 400 efectivos policiales que velarán por la seguridad del clásico nacional, refieren medios de prensa locales.

Igualmente, este domingo The Strongest (13) tratará de consolidarse como líder del grupo B del certamen cuando enfrente al Aurora, último del apartado con apenas seis puntos.

En otros partidos programados para mañana, Guabirá se medirá a Sport Boys y Universitario de Sucre a Real Potosí.

oda/amm