Wilstermann, nuevo líder de la Liga boliviana de fútbol

Wilstermann, nuevo líder de la Liga boliviana de fútbol
En el Estadio Municipal de Sacaba, departamento de Cochabamba, el conjunto Aviador aprovechó su condición de local para arrebatarle la cima del apartado al cuadro celeste, favorito a reeditar el título del certamen.

Los de casa consiguieron así su quinto éxito con apenas un revés y dos empates, mientras que los visitantes archivaron su segunda derrota, con cuatro triunfos y dos igualadas, para escoltar ahora al nuevo líder, con 14 unidades.

Para el Bolívar, este representó su segundo descalabro en igual número de clásicos efectuados en la presente edición liguera, luego de caer en el duelo paceño ante The Strongest por 0-4, y ahora en el enfrentamiento nacional frente a los Rojos.

De esta manera, los dirigidos por el técnico brasileño Vinicius Eutropio solo acumulan una victoria en los últimos cinco desafíos, en tanto que para Wilstermann esta resultó su tercera sonrisa.

En el encuentro, fueron fundamentales para el éxito los dobletes anotados por el delantero Gilbert Álvarez a los minutos ocho y 79 y el centrocampista Fernando Saucedo (19 y 22).

Los derrotados pusieron cifras en el marcador a través del mediocampista Damián Lizio (38) y el ariete uruguayo William Ferreira (86, de penal).

En otro de los desafíos, The Strongest superó por 2-1 a Aurora, para afianzarse como líder del grupo B, con 16 tantos, mientras que Universitario de Sucre venció por 3-1 a Real Potosí y Guabirá y Sport Boys igualaron por 1-1.

Para hoy, está pactado el encuentro entre Royal Pari y Blooming, en tanto que mañana concluirá esta octava fecha con los partidos Nacional Potosí-San José y Oriente Petrolero-Destroyers.

agp/amm