Duplas bolivianas de vóley de playa aseguradas a Juegos Suramericanos

La Paz, 12 mar (PL) Luego de culminada la tercera fase del circuito clasificatorio nacional de voleibol de playa, Bolivia cuenta hoy con sus dos duplas clasificadas, de uno y otro sexo, para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

En la propia sede de la cita regional, concluyó ayer el certamen con los boletos asegurados para las parejas femeninas de Fernanda Maida-Melanie Vargas y Johanna Balderrama-Claudia Pavisic.


Maida-Vargas logró la primera posición del ranking nacional con 260 puntos, mientras que Balderrama-Pavisic ocupó la segunda posición con 250 tantos.

Por su parte, entre los hombres lograron la clasificación Rolando Ismael-Andrés Serrudo y los hermanos Jason-Edson Pérez, ambas duplas con 260 unidades alcanzadas en los tres torneos.

La definición en el sector varonil requirió de una triangular extra al culminar el certamen con triple empate (260) en el ranking, entre las duplas Ismael-Serrudo, los Pérez y Rodrigo Pérez-Ricardo Cobarruvias, a la postre ocupantes del tercer escaño y sin clasificar a la cita regional pactada del 26 de mayo al 8 de junio próximos.

El evento de voleibol de playa se efectuará del 3 al 7 de junio en el Club Olympic de Cochabamba.

mem/amm