Gobierno salvadoreño analizará continuidad de gabinete

Gobierno salvadoreño analizará continuidad de gabinete
San Salvador, 13 mar (PL) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá hoy con su Consejo de Ministros para evaluar el descontento de la población y analizar el desempeño de algunos miembros de su gabinete.
El mandatario anunció la reunión desde el pasado sábado, a raíz del duro mensaje enviado por el electorado en las recientes elecciones legislativas y municipales, dominadas por el derechista partido Arena.

Desde entonces se han sucedido los rumores de posibles cambios, algunos tan fuertes como para forzar un desmentido oficial, como hizo la Policía Nacional Civil sobre una supuesta destitución de su director, Howard Cotto. 'Nosotros como gobierno hacemos nuestra evaluación, recogemos humildemente los resultados, los cuales señalan que muchas de nuestras políticas no conectaron con el interés de la población', declaró el jefe de Estado.

Al respecto, Sánchez Cerén aseguró que su gobierno está dispuestos a revisar lo que sea necesario y a tomar las medidas para los cambios, y ya advirtió que ningún ministro o viceministro está aferrado al cargo.

Entre los temas económicos a evaluar destacan la focalización de los subsidios, así como el cobro de prestaciones de servicios como los brindados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Enfatizó que los miembros de su gabinete pueden poner a disposición de la Presidencia sus cargos para ser evaluados, pero lo principal es que la gente tenga la certeza de que los problemas serán rectificados.

agp/cmv/cvl