Recuerdan en Argentina aniversario de pontificado del papa Francisco

Buenos Aires, 13 mar (PL) Los argentinos recuerdan con admiración aquella fecha histórica cuando por primera vez, hace hoy cinco años, el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco.

La palabra Papa se repite una y otra vez en la red social twitter, convertida en tendencia, en la que los cibernautas rememoran el día en que el Sumo Pontífice asumió como Obispo de Roma, convirtiéndose en el primero de América Latina.

'Felicidades por estos cinco años de pontificado. Desde Argentina lo acompañamos sabiendo que trabaja día a día para que nuestro mundo sea mejor', escribió en esa red el canciller de esta nación austral, Jorge Faurie.

Varios medios de prensa argentinos también se hacen eco del aniversario. El portal TN, por ejemplo, recuerda que en cinco años Francisco se convirtió en el papa que más hablo de pobreza.

Bajo el título de Las huellas que deja el Papa latinoamericano, el diario Página 12 señaló que en estos años 'Francisco transformó a Bergoglio y radicalizó su perspectiva a favor de los pobres, de los excluidos y de sus derechos'.

Por su parte el portal Minuto Uno lo destaca como el impulsor de una Iglesia de y para los más pobres, que supo cautivar al mundo de manera indudable.

mem/may