Presidente boliviano anuncia prioridad para proyectos productivos

Presidente boliviano anuncia prioridad para proyectos productivos
Presidente boliviano anuncia prioridad para proyectos productivos      
La Paz, 13 mar (PL) El presidente Evo Morales anunció hoy que se priorizarán este año los proyectos productivos para Bolivia, apoyados con presupuestos del gobierno, contrapartes de las alcaldías y el fondo indígena.
Durante la entrega de un coliseo deportivo en el municipio de Combaya, del departamento de La Paz, Morales señaló que los programas llevados a cabo en todas las regiones del país responden al crecimiento económico experimentado en estos 12 años de gestión.

Al respecto, señaló que las marchas, las grandes luchas, las pérdidas de vidas humanas y tiempo a través de la historia no fueron en vano, puesto que gracias a ello se recuperaron los recursos naturales para mejorar económicamente y llevar nuevas obras a todo el país.

'Este año priorizaremos proyectos productivos. Para riego, el municipio (Combaya) tiene cinco millones de bolivianos (723 mil 589 dólares), con una contraparte del 20 por ciento (de la alcaldía). Para agua potable, tres millones de bolivianos (434 mil 153 dólares)', añadió.

Asimismo, destacó que nuevamente con el fondo indígena el municipio contará este año con un presupuesto de otros cuatro millones de bolivianos (578 mil 871 dólares).

Igualmente, aprovechó la ocasión para expresar su respeto y admiración a todo el pueblo de la nación andino amazónica por la impresionante movilización, de un estimado de 150 mil personas, el pasado 10 de marzo en el Banderazo de la reivindicación marítima.

Aseguró que cuando hay unidad nada es imposible, por lo que el despliegue de la bandera más grande del mundo, de 196.5 kilómetros sobre la carretera de La Paz-Oruro, sirvió para extender el reclamo a todos los pueblos del planeta de contar nuevamente con una salida digna y soberana al océano Pacífico.

'Nos hemos hecho escuchar en todo el mundo con la bandera más grande (...), por eso, cuando hay unidad, sentimiento por la patria, cuando trabajamos de manera transparente, todo se puede hacer organizado y programado', reafirmó.

La convocatoria al Banderazo, impulsada por el propio mandatario, surgió en apoyo simbólico a los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile, etapa decisiva pactada del 19 al 28 del presente mes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda.

lma/amm