Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario

Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario
Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario Saluda Evo Morales a departamento boliviano de Tarija por aniversario
La Paz, 15 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy en su cuenta oficial de Twitter al departamento de Tarija con motivo del 201 aniversario de la gesta libertaria de esa ciudad, ubicada al sur del país.
Rendimos nuestro homenaje a Tarija en el 201 aniversario de la Batalla de la Tablada, acción gloriosa en la que montoneros patriotas, bajo la conducción de Eustaquio 'Moto' Méndez, derrotaron a tropas del español Mateo Ramírez y consolidaron nuestra Independencia, subrayó Morales.

En homenaje a la fecha, Tarija celebra una serie de actividades con la participación del presidente boliviano en ejercicio, Álvaro García Linera.

En esta jornada, el mandatario interino encabezó un desfile cívico militar en la avenida Las Américas del departamento sureño, en el que miles de tarijeños recordaron la señalada fecha.

La víspera, García Linera expresó que la batalla de Tablada es muestra del carácter histórico del antimperialismo boliviano y de sus deseos de libre autodeterminación. Cada vez que hablamos de esta lucha, hablamos de nuestro rechazo histórico a tutelajes externos que definan nuestro destino, apuntó.

La Batalla de la Tablada de Tolomosa tuvo lugar el 15 de abril de 1817 en las cercanías de la hoy ciudad boliviana de Tarija y marcó la resistencia tarijeña al dominio de España.

mem/vdf