Secretario General de ONU viaja a Riad para reunión sobre terrorismo

Secretario General de ONU viaja a Riad para reunión sobre terrorismo
Naciones Unidas, 16 abr (PL) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viaja hoy a Riad, Arabia Saudita, para participar en la reunión del Consejo Asesor del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la ONU.
Según informó el portavoz del máximo representante de la organización multilateral, Stéphane Dujarric, está previsto que el diplomático portugués intervenga mañana en la sesión inaugural del evento.

Aunque también se esperaba su presencia en la Cumbre de la Liga Árabe, el secretario general se quedó el sábado en Nueva York para la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

El secretario general adjunto de la Oficina de Lucha contra el terrorismo de la ONU, Vladimir Voronkov, fue quien participó la víspera en la Cumbre de la Liga Árabe.

La situación en Siria, Libia, Yemen y Palestina centraron algunos debates, según dijo el vocero de esa organización árabe, Mahmoud Afifi.

Esta cumbre realizada en Dammam fue la primera desde que Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein cortaron relaciones diplomáticas con Qatar y desde el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén capital israelí.

agp/ifb