Anuncian cancelación de vuelos mañana por huelga en Air France

París, 16 abr (PL) La aerolínea Air France anunció hoy la cancelación del 30 por ciento de los vuelos previstos mañana, en la octava jornada de la huelga realizada por los trabajadores en demanda de aumentos salariales.

De acuerdo con un comunicado, la compañía francesa solo podrá asegurar el 70 por ciento de su programación: el 55 por ciento de los vuelos largos, el 65 por ciento de la media distancia, y el 80 por ciento de los viajes cortos.

Los ajustes se deben a que estarán acogidos al paro el 29,6 por ciento de los pilotos, el 20,4 por ciento del personal de cabina, y el 12,4 por ciento de los trabajadores de tierra.

La dirección de Air France reveló la semana pasada que la movilización en demanda de aumentos salariales iniciada en febrero ha tenido un costo hasta ahora de 170 millones de euros.

Frente a los reclamos, la empresa insiste en que le resulta imposible acceder a un aumento de remuneraciones en un seis por ciento, como exigen los trabajadores, pues ello comprometería las finanzas.

La compañía propone incrementar sueldos en un uno por ciento, pero los empleados estiman justo una subida del seis por ciento, teniendo en cuenta que las remuneraciones están congeladas desde 2011 a causa de la crisis.

Para defender sus posiciones, los sindicatos organizaron varias jornadas de huelga con un alto impacto en los servicios, realizadas el 22 de febrero, el 23 y el 30 de marzo, y el 3, el 7, el 10 y el 11 de abril.

Además de la movilización de mañana, para los próximos días ya están convocados nuevos paros el 18, 23 y 24 de abril.

tgj/lmg