Wilstermann aprovecha desliz de Bolívar y lidera fútbol boliviano

La Paz, 16 abr (PL) Wilstermann amaneció hoy en la primera posición del grupo A del torneo de apertura de la Liga boliviana de fútbol, tras golear por 5-1 a Aurora y aprovechar el inesperado empate del Bolívar por 1-1 ante Destroyers.

El delantero Gilbert Álvarez encabezó el ataque del conjunto Aviador con doblete a los minutos 18 y 66 del encuentro, efectuado en el estadio Capitán José Angulo y correspondiente a la duodécima jornada de competencia del certamen.

Las otras anotaciones del conjunto cochabambino llegaron por intermedio del centrocampista argentino Cristian Chávez (41), del ariete Ricardo Pedriel (61) y del defensor Ronny Montero (81), mientras que el tanto del honor de los derrotados lo marcó el delantero argentino César Lamanna (90+3).

Con este triunfo, Wilstermann se apoderó de la cima del apartado A con 26 unidades, seguido ahora del campeón defensor Bolívar (24), que no pudo pasar de un magro empate en casa por 1-1 ante Destroyers (15), cuarto lugar del grupo.

El mediocampista español Juanmi Callejón (23) abrió el marcador a favor de los celestes, en la cancha Libertador Simón Bolívar de La Paz, mientras que la igualdad de la visita y cifra definitiva del desafío llegó por medio del delantero brasileño Jefferson Tavares da Silva (59).

Este empate de la Academia no sentó bien en los aficionados del club paceño, quienes volvieron a solicitar la salida del técnico brasileño Vinicius Eutropio, pese a que la semana pasada consiguió un aplastante triunfo por goleada en el clásico ante The Strongest.

Pese a este resultado, Bolívar continúa en su camino por el tricampeonato, al marchar cómodo en su grupo, toda vez que la tercera posición es ocupada por Oriente Petrolero (16) a ocho tantos de diferencia, cuando restan apenas dos jornadas de competencia en la fase clasificatoria.

Por su parte, San José continuó con su excelente paso al conseguir su quinta victoria consecutiva, tras disponer por 1-0 de Blooming con gol del delantero Rodrigo Ramallo (15), para consolidarse como líder del grupo B con 25 puntos.

Precisamente, Blooming (20) es segundo pese a haber sido penalizado en dos ocasiones con tres puntos, por no cumplir con la deuda de pago a jugadores del equipo.

En la tercera posición y también con el boleto seguro a cuartos de final del torneo de apertura aparece The Strongest (19) al superar por 2-0 a Royal Pari, en tanto que el cuarto escaño es ocupado por Nacional Potosí (15), que esta jornada intentará afianzarse en zona de clasificación cuando enfrente al sotanero Sport Boys.

Asimismo, en otros encuentros de esta duodécima jornada, Real Potosí venció por 2-1 a Guabirá y Universitario Sucre empató por 1-1 ante Oriente Petrolero.

mem/amm