Ultiman en Bolivia detalles de construcción de megacomplejo cultural

La Paz, 19 abr (PL) Bolivia ultima hoy los detalles de la construcción del Complejo Cultural de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, que será el mayor espacio cultural del país cuando se inaugure en julio de 2019.

De acuerdo con la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, se trata de la mayor inversión que realiza el Estado en este tipo de infraestructura, la cual demandó un presupuesto de más de 85 millones de bolivianos (más de 12 millones de dólares).

La construcción está emplazada sobre seis mil 882 metros cuadrados y según el proyecto de los arquitectos Efraín Calle y Dennis Flores, el complejo cultural tendrá multicines, un archivo del cine boliviano y centros de exposición de arte contemporáneo.

Igualmente contará con áreas libres para expresión artística, aulas para talleres especializados en restauración de patrimonios arquitectónicos y museo para niños.

Alanoca precisó que la obra está casi al 50 por ciento de ejecución, con lo que se espera cumplir la fecha establecida para inaugurarla.

De acuerdo con fuentes oficiales, la instalación tiene como principal objetivo potenciar el movimiento cultural en el país, principalemente entre niños y jóvenes creadores.

asg/vdf