Celebra Ecuador Día Internacional del Libro

Celebra Ecuador Día Internacional del Libro
Quito, 23 abr (PL) Ecuador celebra hoy el Día internacional del Libro con diversas actividades encaminadas a promover el interés por la lectura.
Parte del programa incluye una Feria del Libro que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en la cual serán homenajeados los poetas: Euler Granda y Efraín Jara Idrovo.

Según adelantó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, en la cita, a la que está invitada toda la ciudadanía, habrá presencia de obras provenientes de 16 editoriales.

Los asistentes podrán disfrutar de rondas de lectura y presentaciones de varias personalidades del mundo del arte como Karla Kanora, Verónica Bolaños, Juana Guarderas y Miguel Ángel, entre otros.

La iniciativa incluye el concurso de libro leído 'Album de Familia', con la participación de la escritora Gabriela Alemán y un evento de animación a la lectura dirigido a niños menores de nueve años.

Actividades lúdicas para escolares, un recital de poesía y una exposición de publicaciones históricas completarán la jornada.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al 23 de abril como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.

La fecha fue elegida por coincidir con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616.

agp/scm