Presentan en Bolivia campaña nacional para promoción de la lectura

Presentan en Bolivia campaña nacional para promoción de la lectura
La Paz, 23 abr (PL) El ministerio boliviano de Educación presentó hoy la VII campaña Bolivia Lee, que este año pretende recolectar un millón de libros e instalar 500 bibliotecas comunitarias para fortalecer el hábito de la lectura.

Como parte de esta campaña se generarán actividades diversas con la única intención de recolectar la mayor cantidad de libros con los cuales constituir bibliotecas comunitarias, afirmó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, a medios locales.


La autoridad explicó que esta iniciativa se divide en cuatro áreas de trabajo: recolección de libros, instalación de bibliotecas comunitarias, jornadas culturales de promoción de lectura y olimpiadas del saber de adultos mayores.

Precisó que la población puede entregar los libros en instalaciones del Ministerio de Educación, pero, además, el 13 de mayo se realizará la Jornada de Recolección casa por casa, para obtener una mayor cantidad y llegar a la meta propuesta por esa cartera de Estado.

Asimismo, adelantó que el 5 de septiembre se tiene previsto realizar el Día Plurinacional de la Lectura para promover su práctica en espacios públicos y educativos, con la participación de todos los sectores de la sociedad.

Dijo que también se celebrará la quinta versión de las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor para revalorizar los conocimientos, prácticas, y experiencias de vida de este segmento social.

El lanzamiento de esta campaña responde al cronograma previsto por la conmemoración en esta jornada del Día Internacional del Libro.

oda/vdf