Destacan participación boliviana en feria del libro en Argentina

Destacan participación boliviana en feria del libro en Argentina
Destacan participación boliviana en feria del libro en Argentina Destacan participación boliviana en feria del libro en Argentina Destacan participación boliviana en feria del libro en Argentina  Destacan participación boliviana en feria del libro en Argentina
La Paz, 27 abr (PL) La participación de Bolivia en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, sobresale hoy con textos referentes a los cambios socioeconómicos desarrollados en el país desde 2006.

Así afirmó a medios locales el cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, Sixto Valdéz, y añadió que el stand en el que se exhiben estas obras es el que 'llama más la atención de los demás expositores'.

El proceso de trasformaciones de Bolivia es la gran atracción en el stand y una gran oportunidad, no solo para demostrar el gran desarrollo económico, sino cultural del país, en una de las ferias más grandes de América Latina, precisó.

El espacio de esta nación cuenta con publicaciones de la vicepresidencia, ministerios y editoriales nacionales afiliadas a la Cámara Boliviana del Libro sobre política económica y social, así como producciones representativas de su identidad cultural.

Dentro de estas obras figuran 'Primera Salida, Bordadores del Carnaval de Oruro', 'Lo que se come en Bolivia' y 'Ensayos Escogidos', del autor Carlos Medinacelli.

También se expone el libro 'Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado', que narra la trayectoria del actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

Además de la presentación de estos textos, el Ministerio de Culturas y Turismo prevé realizar un conversatorio sobre literatura nacional el 10 de mayo.

Según la titular de esa cartera de Estado, Wilma Alanoca, en esta actividad participarán escritores como Camila Urioste, ganadora del Premio Nacional de Novela por su obra Soundtrack; y Benjamín Chávez, Premio Nacional de Poesía con el texto Pequeña Librería de Viejo.

Estos autores conversarán sobre las nuevas tendencias de la literatura boliviana sus exponentes, géneros, títulos, ediciones y otros aspectos, dijo Alanoca.

La 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comenzará este viernes y se extenderá hasta el 14 de mayo.

La cita es uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica y figura dentro de las cinco ferias más importantes del mundo, junto a las de Frankfurt (Alemania), Sao Paulo (Brasil), Guadalajara (México), Londres (Reino Unido) y la Book Expo America (Estados Unidos).

ocs/vdf