Ministerio boliviano de Salud distribuirá vacunas contra la influenza

Ministerio boliviano de Salud distribuirá vacunas contra la influenza
La Paz, 8 may (PL) El ministerio boliviano de Salud distribuirá desde hoy 1,8 millones de vacunas trivalentes contra la influenza en todo el territorio nacional para evitar la propagagción del virus en el país.
Los medicamentos serán entregados a los grupos tipificados de riesgo, o sea los menores de dos años, personas de la tercera edad, las trabajadoras del sector y pacientes con enfermedades de base, afirmó el viceministro del ramo, Álvaro Terrazas.

Los grupos de riesgo están relacionados con diabéticos, hipertensos, ciudadanos con sobrepeso, VIH y enfermedades crónicas como el asma, añadió el funcionario.

Las vacunas serán distribuidas a nivel nacional en todos los centros de salud.

A partir de esta jornada, se entregarán en las ciudades capitales y en no más de cinco días llegarán a todos los establecimientos médicos, precisó Terrazas.

Sobre la presencia del virus en el territorio nacional, informó que Bolivia cuenta con poco más de 490 casos, todos reportados en el departamento de Santa Cruz (al este del país.)

Tenemos 20 fallecidos: 19 por influenza H1N1 y uno por la tipo B. Con esta campaña de vacunación buscamos frenar el avance del virus, añadió Tarrazas.

Según reportes del ministerio de Salud, epidemiólogos del todo el país se reunieron para coordinar un diagnóstico y tratamiento oportuno, así como para entregar antivirales para el tratamiento de la gripe.

ymr/vdf