Inician en Bolivia campaña de vacunación contra las influenzas

Inician en Bolivia campaña de vacunación contra las influenzas
La Paz, 8 may (PL) La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, informó hoy sobre el inicio de la campaña de vacunación contra las influenzas en todo el territorio nacional, destinada, principalmente, a inmunizar grupos vulnerables de la población.
Estamos haciendo el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación en todo el país para prevenir la influenza AH3N2, AH1N1 y tipo de B, expresó la funcionaria.

Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.

Igualmente, manifestó que se dispone de 1,7 millones de dosis, de las cuales 432 mil son dosis pediátricas y 1,3 millones son para adultos.

El costo de estos remedios alcanzó los 30,9 millones de bolivianos (más de 4,4 millones de dólares), precisó la titular del sector.

Por otro lado, afirmó que hasta la fecha se registraron 609 casos de influenzas en el país, y 21 personas fallecieron en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

En el acto de inauguración de la campaña, también participó el representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Fernando Leanes, quien instó a la población a acceder a los puestos de vacunación e inmunizarse contra la influenza.

oda/vdf