Desde Argentina llega el filme El Ángel al Festival de Cine de Cannes

París, 11 may (PL) El filme El Ángel, del cineasta argentino Luis Ortega, se estrena hoy en el Festival de Cine de Cannes como parte de los largometrajes que compite en la sección Una cierta mirada, la segunda en importancia del evento.
Se trata de la historia de un adolescente que deviene un 'criminal angelical', según lo explica el realizador, que en su cuarta producción centra la mirada en la vida de Carlitos, un muchacho encantador de 17 años que se adentra en un peligroso mundo de robo y mentiras donde 'matar se convierte en una forma de expresarse', indica la sinopsis.

'Cuando yo era pequeño, me gustaba experimentar y hacer cosas que no tenían ningún sentido. Algunos niños llevan eso hasta muy lejos, hasta un punto de no retorno. Ese es el tema del filme: la inocencia que llega a ser locura', explicó Ortega.

De acuerdo con el cineasta, para protagonizar su película quería a un niño sin ninguna experiencia actoral y así llegó a Lorenzo Ferro, con quien trabajó duro, día y noche, hasta convertirlo en un verdadero intérprete.

El casting del largometraje, ambientado en el Buenos Aires de 1970, lo completan otros actores como Chino Darín, Mercedes Morán y Daniel Fanego.

La edición 71 del Festival de Cannes comenzó el martes último y se extenderá hasta el 19 de mayo, uno de los eventos de su tipo más prestigiosos a nivel internacional, y que atrae a buena parte del talento internacional del séptimo arte.

En esta ocasión, el jurado de la Palma de Oro está presidido por la multipremiada actriz australiana Cate Blanchett, con una composición mayoritariamente femenina, mientras el de la sección Una cierta mirada lo encabeza el actor y realizador puertorriqueño Benicio del Toro.

La programación para este viernes incluye además otros filmes como 'Los eternos', del realizador chino Jia Zhang-Ke; y 'Plaire, aimer et courrir vite', del francés Christophe Honoré, ambos incluidos en la competencia de la sección principal por la Palma de Oro.

mem/lmg