Conteo regresivo para regreso de Buena Vista Social Club a Argentina

Buenos Aires, 14 may (PL) La veterana orquesta cubana Buena Vista Social Club regresará esta semana a Buenos Aires en un concierto de despedida en el emblemático Luna Park, para el que ya se alista su público.
Los carteles lo anuncian y los argentinos ya los esperan. Con el sabor caribeño que llevan en sus venas, los veteranos músicos subirán el venidero jueves al emblemático escenario para presentar su espectáculo Adiós Tour.

Los ganadores de un Grammy vuelven tras dos años de ausencia y llegarán al país en los próximos días tras su paso arrollador por Brasil, donde derrocharon talento y buena vibra.

Será una nueva temporada de esta gira que iniciaron con éxito en junio de 2014 en Praga y que los ha llevado a recorrer el mundo con la sabrosura de sus canciones y el carisma de sus integrantes, algunos longevos, pero con sus voces intactas.

Según anunciaron los músicos en enero último, la gira abarca 11 conciertos en países de Latinoamérica en los que harán un recorrido por la discografía de la agrupación.

En las presentaciones estarán varias de sus principales figuras, como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres. Tampoco faltarán sus integrantes más jóvenes, los cantantes Idania Valdés y Carlos Calunga.

Los que asistan al Luna Park podrán disfrutar de canciones clásicas del repertorio de la orquesta como Veinte años, El cuarto de Tula, Como fue, Lágrimas negras o el Chan Chan, inmortalizado por el fallecido Compay Segundo.

mem/may