Evo Morales inaugura sistema de agua potable en zona santacruceña

Evo Morales inaugura sistema de agua potable en zona santacruceña
Evo Morales inaugura sistema de agua potable en zona santacruceña Evo Morales inaugura sistema de agua potable en zona santacruceña Evo Morales inaugura sistema de agua potable en zona santacruceña Evo Morales inaugura sistema de agua potable en zona santacruceña
 
La Paz, 15 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy un sistema de agua potable que beneficia a 240 familias en el municipio El Torno, en el departamento de Santa Cruz.
La obra requirió una inversión de 1,9 millones de bolivianos (271 mil 500 dólares), de la cual el 80 por ciento corrió a cargo del Gobierno.

El mandatario resaltó que, tal como está estipulado en la Constitución Política del Estado y refrendado por las Naciones Unidas, 'el agua es un derecho humano, no un negocio privado'.

Por ello, dijo, el gobierno creó dos programas importantes: Mi riego y Mi agua, dirigidos a suministrar el vital líquido a la población y garantizar la seguridad alimentaria, aumentando la superficie agrícola bajo riego.

Morales precisó que para este año el municipio El Toro tiene presupuestado 3,5 millones de bolivianos (500 mil dólares) para proyectos de agua potable y otros cinco millones (714 300 dólares) para riego, lo cual beneficiará a la población e impulsará la producción agrícola.

Recordó que esto es posible porque la economía boliviana sigue creciendo, gracias a la nacionalización de los recursos naturales y al proceso de industrialización que lleva adelante el gobierno.

Asimismo, instó a las autoridades locales a crear institutos tecnológicos en la región, pues es importante capacitar a la gente, aseveró Morales.

pgh/lpn