Califican de fracaso cabildo en Chuquisaca, Bolivia

Califican de fracaso cabildo en Chuquisaca, Bolivia
La Paz, 15 may (PL) El ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta, calificó de fracaso el cabildo promovido por cívicos de Sucre, departamento Chuquisaca, quienes pidieron la renuncia de las autoridades regionales.
Con ello solo mostraron que buscan politizar el tema sobre el campo gasífero Incahuasi, afirmó el titular al comparecer en el programa Hablemos Claro, de Bolivia Tv.

Según Zavaleta, ante el fracaso de la movilización están entrando a un terreno netamente político partidario, 'sabemos muy bien que detrás del comité cívico están asesores que piden la renuncia de las autoridades departamentales del Movimiento Al Socialismo'.

El cabildo abierto de instituciones regionales realizado este martes en la ciudad de Sucre declaró el estado de emergencia y vigilia permanente en Chuquisaca.

Exigió además la renuncia del Gobernador y del alcalde de la capital y rechazó la resolución que dio la base jurídica para el estudio de la Sproule International Limited, sobre el conflicto por el campo gasífero Incahuasi.

Al respecto, el ministro de Defensa advirtió que los dirigentes cívicos en su afán de pretender la renuncia de las autoridades tanto de Chuquisaca como de la capital, 'buscan generar violencia y convulsión en ese departamento'.

'Espero midan bien lo que van a hacer, porque quien infrinja la ley sea de un partido o del otro, sencillamente se enfrenta a la justicia', puntualizó.

Remarcó que el Gobierno cumplió con lo determinado por el Tribunal Constitucional Plurinacional.

jcm/lbp