Prosigue huelga de trabajadores de la Mercedes Benz en Sao Paulo

Brasilia, 16 may (PL) Cerca de ocho mil trabajadores de la fábrica de Mercedes Benz en San Bernardo del Campo, Sao Paulo, entraron hoy en su tercer día de huelga en demanda de un reajuste salarial y de utilidades.
La paralización continuará hasta que la montadora presente propuestas que contemplen las principales reivindicaciones de la categoría, advirtió el Sindicato de Metalúrgicos de ABC y puntualizó que los huelguistas exigen además que se mantengan las cláusulas sociales del último acuerdo colectivo.

En estos momentos hay un impasse en las negociaciones, dijo al periódico Brasil de Fato el coordinador del Comité Sindical de Trabajadores, Ángelo Máximo de Oliveira Pinho, y señaló que la empresa se niega a discutir aumento en los salarios y en cambio quiere ofrecer abonos.

Los afiliados también denuncian la eliminación de cláusulas sociales del acuerdo colectivo, como la estabilidad hasta la jubilación de quien sufra un accidente de trabajo o tenga una enfermedad ocupacional, y el subsidio por enfermedad con complemento salarial por hasta 120 días de separación.

ga/mpm