Disponen en Bolivia seguridad a Villa de Juegos Suramericanos

Disponen en Bolivia seguridad a Villa de Juegos Suramericanos
La Paz, 16 may (PL) Bolivia dispondrá de cinco mil efectivos policiales para la seguridad de los deportistas que se hospedarán en la Villa de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, refieren hoy medios locales.
El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, presentó al Comité Organizador de la justa y al ministro de Deportes, Tito Montaño, el plan de operaciones durante una conferencia de prensa, cuya planificación inició hace un año con la referencia de eventos internacionales.

'Dispondremos de cinco mil uniformados para dar seguridad no solo a los atletas, sino a toda la población de Cochabamba, Villa Tunari y La Paz, donde se realizarán las pruebas de los Juegos', argumentó Mendoza.

La seguridad de la Villa Suramericana estará garantizada durante las 24 horas, con turnos de tres horas y frecuentes patrullajes, comentó el oficial.

Asimismo, precisó que solo durante la inauguración del certamen deportivo, programado para el 26 de mayo próximo, se desplazarán entre 800 y mil uniformados, además de grupos especiales para la seguridad de los mandatarios asistentes.

Acerca de esta jornada de inicio de los Juegos, indicó que se implementarán cinco anillos de seguridad en el estadio Félix Capriles, del departamento de Cochabamba, y sus alrededores.

Igualmente, destacó que se desarrollará un trabajo de inteligencia política y operativa para detectar cualquier inconveniente o acontecimiento que pueda producirse en la justa, la cual recibirá a más de cuatro mil deportistas de 14 países hasta el 8 de junio.

Para el viernes está previsto la inauguración de la Villa Suramericana por el presidente Evo Morales, principal artífice de la ejecución de estos juegos, jornada en la cual se realizará una demostración del control del evento, refirió Mendoza.

mem/amm