Trabajadores de empresa avícola argentina denuncian represión

Buenos Aires, 16 may (PL) Los empleados de la empresa avícola argentina Cresta Roja, quienes luchan hoy contra los despidos y suspensiones que podrían dejar en la calle a 500 de ellos, denunciaron represión por parte de la fuerza pública.
En videos difundidos en internet y posteriores declaraciones a medios de prensa locales, los empleados señalaron que al amanecer de este miércoles la Gendarmería irrumpió contra un grupo que cortaba la ruta 205 en repudio al plan de despidos que ya fue presentado por la empresa y firmado por las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Las imágenes subidas a las redes sociales dan cuenta de cómo, en un intento de correrlos del lugar, miembros de la Gendarmería con la caballería arrojaron chorros de aguas y gases.

Hoy a las 05:30 hora local de la madrugada llegó la fuerza pública y comenzaron a reprimir. No estábamos haciendo nada, me da mucha impotencia, contó a una radio local Juan Leiva, uno de los trabajadores que se encontraba en una de las instalaciones de la fábrica ubicada en la localidad de Tristán Suárez.

Leiva señaló que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, 'nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país, muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared', sostuvo en declaraciones de las que se hace eco el portal La Tecla info.

'El gobierno dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social', remarcó el empleado.

oda/may