Evo Morales inaugurará primer museo aéreo terrestre de Bolivia

Evo Morales inaugurará primer museo aéreo terrestre de Bolivia
La Paz, 16 may (PL) El presidente Evo Morales inaugurará hoy el primer museo terrestre de Bolivia instalado en tres estaciones de la Línea Blanca del teleférico paceño, donde podrá apreciarse la historia prehispánica, republicana y de la revolución.
En este museo, nombrado Putu Putu, se mostrarán los restos arqueológicos de la cultura prehispánica Tiahuanaco, encontrados en las excavaciones realizadas para el montaje de las torres del teleférico blanco, en la zona comprendida entre Villarroel y Sopocachi, en esta ciudad.

'No solo se muestran los restos arqueológicos que encontramos, también muestra la historia de Tiahuanaco, la historia republicana, la época de revolución y mucho más de la historia de nuestro país', reiteró a la prensa el gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Precisó el directivo, que el museo Putu Putu está instalado en las estaciones Plaza Villarroel, Monumento Busch y Plaza Triangular, del cual se puede disfrutar a través del viaje aéreo o caminando.

El teleférico blanco se incorporó en marzo pasado a la Red de Integración Metropolitana, junto al primer tramo del celeste, y cuenta con una capacidad de transportación de tres mil pasajeros horas en una longitud de 2,9 kilómetros.

Esta línea, la sexta después de la amarilla, verde, naranja, azul y roja, tiene 131 cabinas y cuatro estaciones en su curso.

arc/amm