Benefician a estudiantes bolivianos con entrega de computadoras

Benefician a estudiantes bolivianos con entrega de computadoras
La Paz, 16 may (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, realizó hoy la entrega de 800 computadoras a integrantes de 32 centros docentes de esta ciudad, para favorecer la educación a través de las nuevas tecnologías.
Mediante el uso de estos equipos electrónicos, enviados por el mandatario Evo Morales, se prevé el acceso a la mayor cantidad de literatura académica posible y una formación integral de niños y jóvenes, para que en un futuro contribuyan al desarrollo del país con su conocimiento y formación, aseveró García Linera.

Con esta entrega de computadoras en la región de Warisata, del municipio Achacachi de La Paz, han resultado beneficiados hasta la fecha un total de 138 mil 900 estudiantes en todo el país.

En su discurso, Harcía Linera comentó que Warisata es cuna de la educación indígena-originaria y siempre fue una fiel defensora de la patria y los recursos naturales, como sucedió en el año 2003 con el gas.

Precisamente, estos equipos llegan hoy de manera gratuita a todos los estudiantes del país gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la recuperación de las empresas estratégicas, conquistas alcanzadas tras la gestión de 12 años de Morales a la cabeza del gobierno.

La adquisición de estas computadoras, ensambladas por la empresa estatal Quipus, demandó una inversión de 2,5 millones de bolivianos (unos 361 mil 650 dólares), cuyo 50 por ciento correspondió al gobierno y el otro 50 a las alcaldías de la localidad, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

Los equipos de marca Kua, entregados sin costo alguno para los estudiantes de sexto grado de secundaria, contienen programas educativos diseñados en función al curso del estudiante, como parte del plan de contenidos del Ministerio de Educación.

ga/amm