Destacan competitividad de gas boliviano

La Paz, 24 may (PL) El presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, elogió la calidad y competitividad del gas boliviano e hizo un cálculo de reservas existentes en el país.
Tras dos jornadas de reuniones técnicas con el presidente Evo Morales, Brufau manifestó en conferencia de prensa su satisfacción con el trabajo junto al gobierno boliviano en los últimos años y aseguró continuar laborando al lado de la nación andino amazónica en pos de su desarrollo.

El gas boliviano es competitivo con el que pueda producir Argentina, acotó.

Nosotros contemplamos alrededor de 11 trillones de pies cúbicos que están en los campos actualmente en producción, son reservas técnicamente probadas, señaló Brufau.

Por su parte el presidente boliviano reconoció la importancia de este encuentro y saludó el debate sincero y amplio generado durante el mismo.

En la reunión, que duró alrededor de hora y media, también abordaron el tema de la comercialización de los recursos bolivianos, así como la situación regional del comercio de hidrocarburos.

Morales recordó el avance de la economía nacional luego del proceso de nacionalización y recuperación de empresas estratégicas, pasos que consideró clave para lograr un mejor futuro para el país.

jcm/ehl